INFORMACIÓN
Cardionam® es un complemento alimenticio a base de arroz rojo fermentado, alcachofa, Banaba, Niacina, Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido fólico y Coenzima Q10. La Monacolina K procedente del arroz rojo fermentado contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.
El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 mg de Monacolin K procedente de arroz rojo fermentado.
MODO DE EMPLEO: se recomienda tomar 1 comprimido al día, preferiblemente por la noche después de una comida.
ENVASES DISPONIBLES: 30 comprimidos en blísters.
CONTRAINDICACIONES: desconocidas.
ADVERTENCIAS: ver embalaje.
SIN GLUTEN
Información sobre los componentes individuales de Cardionam:
Alcachofa:El extracto de alcachofa promueve las funciones del hígado. También tiene un importante efecto antioxidante para proteger las células del estrés oxidativo.
Arroz rojo fermentado: se obtiene de la fermentación del arroz común, que se realiza mediante una levadura particular, denominada Monascus purpureus o levadura roja. Durante su actividad fermentativa, esta levadura se enriquece con un grupo de sustancias denominadas monacinas.
La ingesta de 10 mg al día de Monacolin K, procedente de arroz rojo fermentado, contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.
Banaba: extracto de Banaba tit. en ácido corosólico es útil para favorecer las funciones digestivas y la regularidad del tránsito intestinal.
Coenzima Q10:es una molécula orgánica que participa en reacciones redox.
Vitamina B6, Vitamina B12 y Ácido fólico: contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína
COLESTEROL
El colesterol es una molécula liposoluble presente en el cuerpo humano y realiza importantes funciones:
• es un componente esencial de las membranas celulares y de la vaina de mielina que lo rodea células nerviosas;
• interviene en la producción de hormonas importantes (por ejemplo, sexuales);
• regula, con proteínas, el intercambio de sustancias mensajeras a nivel de la membrana celular;
• es un precursor de la vitamina D (esencial para regular el metabolismo del calcio y mantener los huesos y dientes en buen estado);
• es uno de los precursores de los ácidos biliares necesarios para la digestión de grasas. El colesterol, esencial para todas estas actividades vitales, proviene de dos fuentes distintas: el hígado (colesterol endógeno) y los alimentos (colesterol exógeno).
Los alimentos más ricos en colesterol son: carnes rojas, pescado, mantequilla y muchos otros alimentos de origen animal, incluso el exceso de carbohidratos ayuda a elevar los niveles de colesterol en el organismo.
EL PROBLEMA
Aunque el colesterol es fundamental para nuestro organismo, se convierte en un peligro para la salud del sistema cardiovascular cuando sus niveles en sangre superan determinados valores durante un tiempo prolongado. En este caso hablamos de "hipercolesterolemia".
Entre las causas de la hipercolesterolemia se encuentran la herencia, estilos de vida incorrectos (tabaquismo, mala actividad motora, exceso de alcohol, etc.) y una dieta demasiado rica en colesterol, grasas saturadas y carbohidratos. Por tanto, es fundamental mantener bajo control los valores de colesterol "bueno" (HDL) y "malo" (LDL).
En realidad, el riesgo cardiovascular no está vinculado exclusivamente a los niveles de colesterol en sangre, sino que también está determinado por la relación entre el colesterol total y el HDL; esta relación, denominada "índice de riesgo cardiovascular", debe ser inferior a 5 para los hombres y 4,5 para las mujeres.
Además, el aumento de homocisteína en sangre también se considera un factor de riesgo cardiovascular.
LA RESPUESTA NATURAL
El control de la hipercolesterolemia debe partir de una dieta cuidadosa (limitada en alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas y carbohidratos) y de la realización de una actividad física moderada; a menudo, sin embargo, el estilo de vida correcto por sí solo no es suficiente para mantener los niveles de colesterol bajo control. Desde hace varios años hablamos de cómo algunas sustancias vegetales pueden ayudar en estos casos.
Cardionam es un complemento alimenticio a base de: Monacolin K, útil para mantener niveles normales de colesterol en sangre, gracias a la dosis diaria de 10 mg; Alcachofa que favorece el metabolismo de los lípidos y tiene acción antioxidante; Vitamina B6, B12 y ácido fólico para el metabolismo normal de la homocisteína.
* VRN = Valor nutricional de referencia diario (adultos) de conformidad con el Reglamento de la UE 1169/2011.
Excipientes: maltodextrina, celulosa, sales magnésicas de ácidos grasos, dióxido de silicio.
Alérgenos contenidos: ninguno.
Ingredientes:Alcachofa y hojas (Cynara scolymus L, Maltodextrina, Antiaglomerante: Dióxido de silicio) tit. 5% en ácidos cafeilquínicos, agente de carga: celulosa; Arroz rojo fermentado por Monascus purpureus es tit. 5% en Monacolin K, hojas de Banaba es (Lagerstroemia speciosa [L] Pers, Maltodextrin) tit. 1% en Ácido Corosólico, Coenzima Q10, Antiaglomerantes: Sales de magnesio de ácidos grasos, Dióxido de silicio; Niacina (nicotinamida), Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), Vitamina B12 (cianocoblamina), Extrafolate-S® (L-metilfolato de calcio).
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños.