SALES DE SCHÜSSLER PARA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

  • Por Farmagood Parafarmacia
  • 20 sept, 2020
  • El reflujo gastroesofágico es un trastorno que se cree afecta estadísticamente a a una cantidad nada despreciable de población.
  • Es un trastorno que consiste en la subida hacia el esófago del contenido gástrico y que provoca síntomas como sensación de ardor detrás del esternón (pirosis), dolor y tos.
  • Sus causas son varias, pero habitualmente los pacientes que lo padecen tienen hernia de hiato o bien un “cardias incompetente”.
  • La hernia de hiato consiste en que una pequeña porción del estómago se desliza por la unión esófago-gástrica impidiendo que el esfínter que cierra e impide la subida de ese contenido gástrico cierre correctamente.
  • Por otro lado, un cardias incompetente no es otra cosa que el anillo muscular (esfínter esofágico inferior) que cierra e impide la subida del contenido gástrico no funciona correctamente, esto hace que quede “abierto” y por lo tanto el contenido del estómago ascienda a través del esófago.
  • Las consecuencias de este trastorno van desde una irritación e inflamación leve de la pared esofágica a una inflamación más moderada – elevada y con tendencia a la cronicidad.


  • ¿Qué sales de Schüssler pueden ser de ayuda en este trastorno? Las enumeramos a continuación:

1. Sal nº 3 (Ferrum Phosphoricum)

 Por su acción antiinflamatoria en la inflamación de fase aguda. Interesante en reflujo gastroesofágico leve y que se produce en momentos puntuales.

2. Sal nº 6 (Kalium Sulfuricum)

 Por su acción antiinflamatoria en la inflamación de fase crónica. Interesante en reflujo gastroesofágico crónico.

3. Sal nº 9 (Natrium Phosphoricum)

Por su acción reguladora sobre el PH (trataremos aquí de disminuir la acidez gástrica)

4. Complejo “C”

Conformado por…

Sal nº 7 (Magnesium Phosphoricum)

Para el dolor y el espasmo intestinal o en cualquier otra estructura digestiva
Sal nº 9 (Natrium Phosphoricum)
Por su acción reguladora sobre el PH (trataremos aquí de disminuir la acidez gástrica)
Sal nº 10 (Natrium Sulfuricum)
Por su acción desintoxicante
Sal nº 11 (Silicea)
Mejora del epitelio esofágico

Por Mª Jesús Marcos - AEBS 22 de octubre de 2018

Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.

La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,


Por Mª Jesús Marcos - AEBS 16 de octubre de 2018
¿Envejecer? ¡por supuesto!, pero hacerlo de la mejor manera posible es lo que todos deseamos. Al llegar más o menos a la treintena pueden empezar a manifestarse los primeros signos del paso del tiempo si no nos cuidamos. Por suerte, hay muchos métodos a los que podemos recurrir.
Por Mª Jesús Marcos - AEBS 8 de octubre de 2018
Bolsas y ojeras no son lo mismo. Las ojeras, suele ser un reflejo morado-azulado que se manifiesta bajo los ojos, por la piel tan fina caraterística de la zona y en la que transparenta el entramado sanguíneo.
Por Mª Jesús Marcos - AEBS 5 de octubre de 2018

Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.

Por Mª Jesús Marcos - AEBS 2 de octubre de 2018
Para poder explicar cuán diferenciales son nuestras cremas enriquecidas con Sales de Schüssler debemos explicar quién fue y cuál fue el descubrimiento que cambió la forma de ver la enfermedad.