Alerta Piojos , sabemos como cambiar su terreno de juego !
Como complicarle la vida a los piojos con un micronutriente específico
PEDICULUS HUMANUS CAPITIS
Popularmente llamado piojo es un parásito propio de los animales de sangre caliente y que en la especie humana se aloja en el cuero cabello.
Sin entrar en detalles ( porque solo el pensarlo nos empieza a todos a picar la cabeza ) , los tratamientos clásicos , se fundamentan en atacar al parásito con diferentes tipos de sustancias desde el archiconocido vinagre hasta insecticidas como las permetrinas , hasta los últimos sistemas por ahogamiento y deshidratación mediante sustancias como la dimeticona o aceites esenciales como el de Quassia amara .
A nivel mecánico se usan las lendreras e incluso peines eléctricos para arrancar y/o fulminar la liendre y así evitar la tan temida y repetitiva infestación.
Dicho esto , los padres desesperados en muchos casos , continúan de forma recurrente aplicando todos estos tratamientos y en muchos casos aparentemente sin el éxito deseado.
CAMBIANDO EL TERRENO DE JUEGO DEL PIOJO PODEMOS CAMBIAR ESTA SITUACIÓN
Ante esta situación desesperada en la que realmente uno no pierde nada ( bueno los costosos tratamientos a la larga van dejando mella ) , surge un posible enfoque para complementarlo con los tratamientos habituales y en algunos casos conseguir finalmente que los piojos nos dejen de incordiar.
Partiendo de la base que el sujeto infestado repetitivamente pudiera padecer un cierto desequilibrio metabólico ( quizás por cuestiones de la edad , de la alimentación etc ) , podemos llegar a entender que existe una situación de desequilibrio en el PH de la sangre y por tanto propiciemos un entorno ideal para que el piojo viva felizmente en esa cabeza por los siglos de los siglos o al menos hasta que ese terreno amigable deje de serlo.
Si conseguimos regular esta situación en el equilibrio ácido-base , probablemente empecemos desde la base a reducir las re-infestaciones del parásito , siempre por supuesto tomando las medidas mecánicas y químicas convencionales para dejarlo todo bien limpio.
EL FOSFATO DE SODIO PUEDE AYUDAR A CAMBIARLO TODO
El fosfato de sodio está presente en todas las células y en el espacio intercelular y es uno de los componentes de los glóbulos sanguíneos.
Esta sal ayuda a dividir los ácidos en sus elementos unitarios y así contribuye a neutralizarlos , de manera que no suponen un perjuicio para el cuerpo.
El fosfato de sodio interviene en los procesos metabólicos que puedan originar trastornos por exceso de ácido láctico , ácido úrico e incluso el ácido gástrico.
"Por lo tanto la administración del fosfato de sodio como micronutriente ( Sal de Schüssler NEW ERA NR.9 Natrium phosphoricum ) nos ayudará entre otras a restablecer el equilibrio del PH sanguíneo ,restaurando el equilibrio ácido-base de los tejidos incluyendo a la piel y por tanto creando un entorno hostil para las infestaciones por piojos"

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Para un tratamiento óptimo recomendamos una "cura antipiojos" de 45 días tomando 2 comprimidos bucodispersables 3 veces al día en caso de niños , en caso de infestación en adultos tomaremos 4 comprimidos bucodispersables 3 veces al día.
Acompañaremos el tratamiento con el micronutriente Sal de Schüssler NEW ERA Nr. 9 Natrium phosphoricum
con el correspondiente tratamiento agudo ( lendrera , loción , champú ) según la recomendación de nuestro farmacéutico habitual.


